Sin Fronteras

 

Without Borders

TATUADO EN PAPEL


TATUADO EN PAPEL


“La escritura es la forma más simple de inmortalizar los pensamientos”.


El escribir es un oficio “en solitario”, en donde el artista está colaborando y coexistiendo consigo mismo en perfecta armonía, plasmando en papel su creatividad y talento, para dar lo mejor de sí. Siento que el desarrollo de la escritura es un bello proceso, donde las ideas toman forma con las manos y ojos, los cuales están alineados a la imaginación para dar vida a algo que antes no era tangible. En el momento que leemos una oración de un ensayo, periódico, libro, etc., ese pequeño trozo es el producto final de un proceso de razonamiento en donde el escritor generó ideas, las organizó, y las simplificó en un idioma en que las personas las puedan leer y entender el mensaje que ellas transmiten. Ser un escritor no es nada fácil, pero tampoco es imposible. Todos nosotros tenemos un escritor oculto muy dentro, pero pocos tenemos conciencia de ello. No se requiere tener un diploma en literatura española para escribir, solo se necesita el DESEO de hacerlo. El escribir consume tiempo y energía, pero cuando tienes entre tus brazos el producto de un arduo trabajo, es muy gratificante. Te sientes orgulloso de ti mismo y de lo que eres capaz de hacer, y una vez finalizado el proceso creativo, el resultado te da la motivación necesaria para continuar, trazarte metas más altas, ir más allá, explorar caminos desconocidos y senderos inexplorados, donde mientras más recorres nuevas experiencias, más aprendes. Y es entonces, cuando descubrimos que todo aprendizaje implica un cambio, y todo cambio, lleva consigo una mejoría si se aplican los conocimientos aprendidos con ganas de expandirlos y que estos produzcan beneficios, para todos los implicados.


Inspiración


Siento que cada escritor es inspirado por otros escritores. Nos necesitamos unos a otros para llegar a nuestro destino. Aunque cada escritor tiene su propio camino, los cuales son diferentes entre sí, en relación al género en el que se encuentren, pienso que todos buscamos lo mismo: ser publicados y leídos. Al escuchar los testimonios de otras personas, en relación a sus procesos para hacer sus metas realidad, me doy cuenta de que estas le dan a uno mismo un sentido de apreciación y aprendizaje, en el momento en que tomas conciencia de todos los contratiempos y obstáculos que pudieron presentarse en el camino, errores cometidos, los sacrificios que se hicieron para lograr aquello anhelado. Y más aún, el haber materializado esa meta. Esas historias, proveen la luz que necesitas para mantener viva la creencia del saber que lo que una vez fue alcanzable para esos individuos también puede ser alcanzable para nosotros mismos. Esa fe, que incita a la lucha por lo deseado en el mundo real. Ay, amigo o amiga… Es cuando la verdadera magia comienza.


Todo tiene un comienzo

Todo en la vida tiene su proceso y siempre se empieza desde cero.

Yo soy nuevo en el arte de escribir, pero para poder ser la mejor versión de mí mismo, como escritor, necesito leer libros en el género en el cual me encuentro. En el momento en que comencé a escribir mi primer libro “Encuentra Tu Destino”, el cual es un libro de motivación y desarrollo personal, inicie la tarea de leer libros de autoayuda, liderazgo, psicología, entre otros, para así poder profundizar en algunos temas de mi libro, y de igual forma comprender los estilos de cada autor al comunicar un mensaje, a través de historias, ejercicios, etc., para finalmente, unificar lo aprendido, SIN copiarme del otro. Mi meta siempre ha sido ser único y diferente. Siento que lo que hay que hacer para que una persona alcance el éxito en cualquier parte del mundo y en cualquier circunstancia, es mantener su propia identidad. Ser diferente es bello y eso te da más visibilidad entre la multitud.


Amantes de la misma pasión


Cada año me reúno con escritores de diferentes países, tales como: Puerto Rico, México, Argentina, Perú, España, Cuba, Italia, República Dominicana, entre otros, en una de las bibliotecas públicas de Manhattan. Manhattan es unos de los cinco condados de Nueva York, Nueva York es uno de los 50 estados de los Estados Unidos. Esa tertulia se llama “Tinta, papel, y…Café”. Es un espacio seguro, en donde leemos nuestros escritos, tomamos sugerencias, compartimos nuestras ideas e historias, aprendemos sobre marketing, etc. Lo más extraordinario de todo es que se agrupan personas que hacen escritos de cocina, poesía, cuentos cortos, novelas, motivación, entre otros. Esa diversidad nos hace posible aprender un poco más unos de otros sobre todos esos campos, y así mantener la llama de la inspiración viva. Esas reuniones me ayudaron a abrir mi mente, y a ver más allá de mi zona de confort y a salir de ella para explorar nuevos caminos. Dos de ellos son la poesía y la novela. Deseo comunicarte que en este momento estoy escribiendo poemas, al igual que una novela. Soy nuevo en estos dos senderos, pero estoy listo para del desafío. Porque realmente, tengo una razón fuerte detrás de lo que hago.


No importa en el área que te encuentres, lo mejor es saber que en el mundo existen personas que tienen una pasión o visión similar a la tuya. No dejes que tu arte se quede siendo solo un pensamiento. Tú, y solo tú, puedes traer esa idea a la vida. Tenemos siempre que buscar ayuda, esa ayuda de otras personas que tienen la experiencia en el camino que desea transitar. Sus historias serán el agua que necesitas en tu camino para recorrer nuevas rutas. El temor de cometer errores siempre estará siguiéndonos como nuestra sombra en el día. Pero sabes, el temor te deja saber hacia dónde tienes que dirigirte. Podrías preguntarte ¿Haciendo qué? ¿En dónde?, y yo te responderé con voz suave: Hacia allá, siguiendo a ese miedo, donde está tu crecimiento, tu libertad y tu destino. Nunca dejes que ese miedo te detenga. Abrázalo y hazlo tu mejor amigo. La última palabra la tienes tú.


Te deseo lo mejor del mundo,


Samuel Acosta Ynoa


Follow me on/ Sigueme en
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Classic
  • Instagram App Icon
  • Twitter Basic Square
Archive/Archivo
Recent Posts/Puestos destacados