Sin Fronteras

 

Without Borders

Historia sin contar

Historia sin contar

«Las historias son la base de nuestra identidad». Andrew Salomón


Muy cierto. Hoy día, hay personas se cohiben de compartir su historia. Y la pregunta que puede deambular en nuestra mente sería: “¿Por qué?” Hoy te puedo afirmar que ese comportamiento es debido un fantasma, llamado miedo. Todos hemos tenido experiencia con él, en niveles diferentes. Nuestra mente es su creadora o madre y es quien lo alimenta. Ella fomenta la creación de cosas o situaciones que no son reales. Sabiendo esto, muchos individuos incluyéndome a mí en un periodo de mi vida, tenemos miedo en compartir nuestra historia porque queremos proteger algo... y ese algo es NUESTRA IMAGEN. No deseamos ser vistos como: débiles, ilusos, idiotas, después haber relatado toda nuestra historia. Por otra parte, nos puede detener la creencia que nuestra historia no es valiosa por el simple hecho de ser similar a la de muchas personas.

Hoy vengo a defender tu historia. Soy su abogado, ella sin duda tiene le energía de cambiar la vida de muchas personas. Pero, si no la compartes, ¿como podrás proveer la luz y esperanza a otros?... Me gustaría que te imagines que tú y yo fuimos juntos a un viaje a Cuba, fuimos a los mismos lugares, comimos los mismos platos de comida y bebidas. En el momento que regresemos y compartimos la historia de nuestro viaje a Cuba, ambos nos iremos en diferentes direcciones, expresaremos diversas emociones, generadas por diferentes pensamientos. La historia es similar pero no es igual, ahí se encuentra la belleza. Por lo tanto, te invito compartir tus experiencias personales.


Si en tu vida te ha pasado algo que te marco tu vida, que te causo mucho daño y aun lo llevas dentro de ti encerrado en una maleta, la cual la has cargado por muchos años, y con el tiempo te sientes cansado o cansada porque te pesa más y más, una manera de poder aliviar tu carga es abriendo la maleta y compartiendo ese experiencia con personas. No necesariamente tiene que ser con muchas personas, puede ser con solo con una. Al principio puede doler y llorar al compartirla, pero por nada del mundo pienses que ese momento te hace ver débil, sino que es de empoderamiento por que estas sacando la carga que llevas dentro, y cada vez que la cuentes tomaras control de ella y tendrás el poder sobre esa situación. Ese proceso te dará el paso para la sanción y a la vez esa historia ayudara a otros, que probablemente estén pasando por algo similar.


Te invito a compartir tu historia. Este mundo necesita escuchar tu historia, yo quiero escucharla y aprender de ella.


Samuel Acosta Ynoa.


Follow me on/ Sigueme en
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Classic
  • Instagram App Icon
  • Twitter Basic Square
Archive/Archivo
Recent Posts/Puestos destacados