Sin Fronteras

 

Without Borders

ALMA AL DESNUDO

ALMA AL DESNUDO


«Usas un espejo de vidrio para ver tu cara; usas obras de arte para ver tu alma». George Bernard Shawn

¡Guau! ¡Que maravillosas palabras!... Estoy completamente de acuerdo, el arte plenamente refleja el alma de su creador. El artista posee un don especial, un regalo único, la habilidad de dar vida a lo que no tiene vida. Dicho en otras palabras, revive lo que estaba muerto. Desde la melodía más triste de una guitarra, hasta el dulce sabor de un pastel. Como el movimiento, el tiempo, y el espacio de una danza de tango. Como una pluma negra o azul pintando la piel blanca de un papel. El arte está presente, con la habilidad de ser percibida por los cinco sentidos, hasta influir al cambio más profundo en nuestro ser.


Quisiera hacerte una confesión…


Por mucho tiempo odie la escritura. La razón: tener faltas gramaticales y de ortografía. En la escuela siempre evadía ir a la pizarra a escribir por el gran temor de ser criticado por los demás compañeros de clase o la maestra. Ese errado pensar, no me permitió cometer errores, e interrumpió mi crecimiento. Cuando escuchaba las palabras lectura y escritura me parecían aburridas, estaba ciego, con miedo, negándome la oportunidad de experimentar esos dos campos. En el momento que encontré mi pasión de ser un orador motivacional, me conduje a mí mismo hacia la lectura de libros y a escribir mis pensamientos en papel sin darme cuenta. A través de esas lecturas y escritos, mi pasión estaba creciendo. Un día, una amiga mía llamada Leticia María Serrano, me comento que sería bueno darme a mí mismo la oportunidad de poner mis ideas en un libro. Me pareció una gran idea. Ese libro reflejaría plenamente mi alma y espíritu para el servicio de los demás con palabras de aliento. En el 2017, publiqué mi primer libro titulado Find Your Destiny [Encuentra tu destino]. Ese libro, me mostró lo irónico de la vida, antes no quería saber nada de la escritura ni de la lectura. Ahora, no puedo vivir sin ellas. La escritura me ayuda a poder plasmar mis ideas en papel para siempre, desnudando mi alma y convirtiendo esos escritos en arte.


¿Qué es el arte?


Para cada persona, esa palabra tiene diferentes significados. Contigo compartiré que es el arte para mí. El arte es una creación o expresión de algo o alguien. La madre naturaleza manifiesta su arte por medio de sus creaciones. Cuales podemos apreciar con nuestros cinco sentidos. Las diferentes especies de plantas, animales, insectos, océanos, etc. Del mismo modo, las cuatro estaciones del año muestran otra forma de expresión. Nosotros, los seres humanos formamos parte de esa creación. Por ende, NOSOTROS SOMOS ARTE. Representamos el arte, somos seres de luz, energía, sabiduría y grandeza. Cada uno de nosotros somos o no conscientes del poder que tenemos, de la habilidad de dar vida a algo que antes no existía. Todo lo creado por las manos del hombre es arte: la escritura, pintura, cocina, fotografía, baile, diseño de ropa, artesanía y la lista nunca termina.


Desafortunadamente, hay personas que no se han dado cuenta que ellos son artistas. Otros tienen conciencia de que lo son, pero tienen la creencia de que no serán exitosos, o aceptados por los demás en su círculo social.


¿Por qué sucede esto?


Por años, algunas expresiones han sido categorizadas para un solo género en específico. Por ende, cuando el sexo opuesto desea practicar esa forma de expresión, surgen diferentes comentarios provenientes del exterior, así como del interior.


La negatividad llega de diferentes lugares. Pero si tienes una RAZÓN DE PESO, esas opiniones y circunstancias no te detendrán. Hace unos días atrás, vi un vídeo en YouTube de un minuto sobre un niño de tan solo once años llamado Gabe, en donde él estaba hablando sobre el proceso de practicar, aprender y vivir el ballet. Esa forma de arte es su pasión, y más allá de eso, es una manera de representar sus emociones a través del movimiento, el tiempo y el espacio. El recibió un sinnúmero de comentarios negativos por hacer algo diferente. PERO, eso no lo ha detenido, más bien lo ha motivado a seguir viviendo su arte. Ha tomado la responsabilidad de enfrentar esas opiniones para defender lo que ama. Dale un click al enlace de abajo para ver el vídeo de ese gran luchador.


Enlace: https://youtu.be/nVeE0Ti7DaY



Independientemente del género, el miedo habita en cada uno de nosotros. Todo lo nuevo, causa temor y cada uno de esos miedos tiene su propio rostro: La burla, la crítica, los errores, el fracaso, y la lista continúa… Esos temores provienen de las ideas vendidas por la sociedad, las cuales sin duda son el arma para asesinar nuestra pasión. PERO, Gabe es un gran ejemplo de alguien que sigue viviendo su sueño sin importar las adversidades de la vida.


Los Artistas se inspiran unos a otros


Kerstina Renee

Tengo una amiga llamada Kerstina Renee. Quien es una escritora. Tiene un blog en donde publica diferentes artículos sobre estilos de ropa, música, su vida personal` e inspiración. Lo fascinante de sus escritos es la combinación de artes, tales como: la fotografía, moda, escritura, entre otras. Esos elementos están en perfecta armonía, complementándose entre sí, haciendo que el escrito sea más atractivo a los ojos del lector. Además, contribuye a que el mensaje sea más claro y simple. Esa simplicidad hace que sea fácil de entender lo que ella desea transmitir. Kerstina trabaja junto a un fotógrafo para capturar las imágenes que son utilizadas en sus escritos. Lo más bello de todo, es que son tomadas en diversos espacios en la ciudad de Nueva York. Sus imágenes tienen un poder muy especial para relatar una historia a través de la belleza de los lugares a donde ella iba, así como el estilo de ropa utilizado para esa toma.


Al ver las fotos de ella en su Blog, me doy cuenta de la gran habilidad que posee para jugar con la ropa. Mezclando sabiamente los colores, telas, estilos... Logrando así, looks frescos y muy a la moda. Algo que no es nada fácil de hacer. Ella está rompiendo las reglas y arriesgándose. Eso inspira a sus seguidores a hacer lo mismo, uno de ellos soy yo. Honestamente, siento que sus fotos son un total éxito, una obra maestra. Al verlas, pueden hacerte sentir algo especial. Ese sentir se genera al apreciar la majestuosidad de cada imagen. Cada una de ellas fue capturada por la cámara para siempre, atrapando la magia de cada momento y espacio, preservando ese último aliento, pensamiento y expresión de su rostro. Sus imágenes tienen el poder de trasladarte desde el presente hacia el pasado, así como hacia el futuro. Creo firmemente que el individuo que lea su trabajo, podrá imaginar y sentir su esencia, su pasión y amor por lo que hace. Eso es hacer la diferencia.


Debajo hay un enlace que te conducirá a ver sus artículos.

Enlace: https://www.kerstinarenee.com/

Katarzyna Suska

Tengo otra amiga que es una artista del dibujo. Su nombre es Katarzyna Suska. Cuando me enteré sobre su pasión, nació en mí la curiosidad de saber más sobre ella y sus creaciones. Kasia (así la llamamos sus amigos), me regaló una pieza hace como dos años atrás. Está gran creación está en blanco y negro. La imagen que se refleja en el dibujo me transmite misticismo y a la vez deja todo a la imaginación. Te crea una incógnita de saber si el rostro del dibujo es un animal o un ser humano. Solo imaginar los pensamientos y sentimientos generados para hacer cada línea que compone la imagen me cautiva e inspira. La individualidad y esencia de ella están plasmadas en esta gran obra de arte. Ella refleja plenamente a través de esta pieza su pasión, y su gran amor por lo que hace. Tuve la oportunidad de colaborar con ella, para la creación de un dibujo que se encuentra en mi libro Find Your Destiny [Encuentra tu destino]. Toda una preciosura. Debajo de este párrafo se encuentran cuatro piezas de ella para que puedas apreciarlas.


Debajo hay un enlace que te conducirá a ver sus obras.

Enlace: https://www.instagram.com/sooooska/


En este momento estoy explorando el mundo de la escritura. Al principio empecé escribiendo sobre motivación y desarrollo personal. Ahora, mi deseo es poder explorar nuevos territorios en el campo de la escritura, tales como la poesía y novela. Entiendo, que al inicio mi nueva aventura no será nada fácil, tendré que empezar desde CERO. Seré como un bebé comenzado a caminar en esa nueva área. ¡Estoy listo para el desafío! Mi deseo es explorar esa parte de mi vida e influir a otros artistas a salir de su zona de confort. Los artistas se inspiran de las obras de otros artistas, el joven Gabe, es un guerrero con gran coraje y valentía, quien no dejó que su pasión por el ballet muriera. Kerstina Renee, es una persona que sabe tomar riesgos, explorando diferentes artes, combinándolas entre sí, produciendo increíbles artículos. Mi amiga Katarzyna Suska, es una persona muy talentosa con pasión por lo que hace, y ese sentir se transfiere a sus extraordinarias piezas. Artistas como ellos son quienes me motivan a seguir en la lucha. Compartiré un deseo que tengo contigo, en un futuro no muy lejano quiero hacer una sección de fotos, participar en una obra de teatro y escribir 3 canciones. Y sé que un día, lo llevare a cabo.

El arte ha sido mi escape en momentos difíciles, la manta que me abriga en los momentos de frío. Es la gran sombrilla que me protege de la caricia del agua en los momentos de lluvia. Es mi forma de confesar al mundo mis sentimientos sobre lo bueno o malo que me ha sucedido en el pasado, transformando toda esa energía negativa o positiva en arte. El arte es mi terapia, es mi hogar.

Tu pasión ayudará a otros a que vivan su pasión.

Te invito a practicar tu arte y manifestar tu grandeza,

Samuel Acosta Ynoa


Follow me on/ Sigueme en
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Classic
  • Instagram App Icon
  • Twitter Basic Square
Archive/Archivo
Recent Posts/Puestos destacados