Sin Fronteras

 

Without Borders

Ser o no ser… es tu decisión.



“Mi mayor miedo no es ser diferente. Si no el ser igual que la multitud”.

Esa frase la escribí en mi página de Facebook, en enero 4 de 2017, a las 6:59pm. Muchas personas se relacionaron con ese pensamiento y ellos me impulsaron en el desarrollo de este artículo:



"Ser o no ser… es tu decisión".

La dependencia del ser humano de la Sociedad


El ser humano desde su nacimiento ha sido dependiente de un medio social para su desarrollo. Ese ambiente es

la fuente que le ayuda en la adopción de nuevas creencias, valores, normas, idiomas, entre otras cosas. Todos estos elementos ayudan a la formación del individuo y durante el proceso de su evolución, llega en una etapa en la vida donde tiene la edad madura y el conocimiento necesario que le permite pensar, analizar y actuar en base a su propia conclusión acerca de quien pueden llegar a ser. Esta es una elección que todos tenemos para poder pasar a otra etapa.


También existe una dura realidad, gran parte de la población no vive la vida que ellos quieren vivir, ellos simplemente siguen los mismos pensamientos que están enlazados en las creencias de los individuos quienes los han rodeado durante sus vidas. ¿Por qué sucede esto?... Pues, en la mayoría de los casos, es porque nosotros tenemos la tendencia de seguir los mismos patrones que las demás personas. La razón de ello es porque es lo normal, nuestras creencias adquiridas debido a lo que siempre se ha hecho y lo que ya se sabe que funciona. Por ende, estos factores evitan que las personas puedan salir de su zona de confort y dejar el estilo común, para optar por creer y hacer algo diferente, todo eso se basa en el miedo.


El miedo causa que personas vivan su vida como un “gato”, siendo consciente o inconsciente de que se puede vivir la vida como un “león”. Eso me conduce a pensar que los dos grandes desafíos que un ser humano tiene es el poder identificar su ser y defender su individualidad. Todos los seres vivientes son distintos independientemente de la especie. Lo que nos hace diferente a nosotros los seres humanos unos de otros, es en esencia nuestro color de piel, ojos, cabello, el tono de la voz, la forma como nos vestimos, hablamos etc. Todo eso va desde lo más simple hasta lo más complejo…


Sabiendo esto, ¿por qué dar la espalda al miedo, si detrás del miedo se encuentra la libertad? Se localiza un oasis de oportunidades, que serán tuyas siempre y cuando le hagas frente a tus temores, por eso hay que pagar el precio para poder llegar allí. En algún momento de nuestra vida hemos tratado de comportarnos “Normal” para que nuestra imagen frente al mundo no se viese afectada y así los demás no pensarán mal y no se sintierán avergonzados de nosotros. La pregunta sería. “¿Cuál es el premio o los beneficios de cambiar quién eres? Si es tener más amigos, es válido. ¿Pero tendrías amigos que te quieran siendo quien en realidad no eres? ¿Por qué castigarte usando una máscara y ocultándo debajo de ella tu verdadero ser? Vivir tu vida como un teatro, solo muestra al planeta tu real “Yo”. Nunca te avergüences de ser tú mismo frente a la gente, de mostrar tus ideas, creencias y metas. Cada uno de nosotros somos distintos, la DIFERENCIA es lo que nos hace ser únicos, especiales e interesantes.


Yo Samuel Acosta, por años trabaje fuertemente para ser aceptado por la gente, cambiándome constantemente para hacer sentir a otros bien y cómodos en su presencia. Logre ser muy exitoso en ello, todo un maestro, totalmente un graduado en jugar un papel de teatro. Conseguí tener muchos amigos, pero me sentía SOLO y también me sentía mal porque me olvide de mí. Me autocastigaba a mí mismo siendo alguien quien no era. Siguiendo la visión y plan de otras personas en vez del mío. Sabes, mis dos más grandes temores eran ser expulsado de un grupo o no ser aceptado. Pero con el tiempo entendí, que tengo una sola vida y es necesario vivirla como yo decida. Finalmente, entendí que mi individualidad es el tesoro más bello que yo tengo, las personas que realmente me quieren estarán conmigo siendo yo mismo. Entendí, que cuando comenzará a pensar diferente, explorar otros horizontes donde nadie ha caminado, sabia que habría opiniones negativas.


Rompiendo las reglas


“La persona que sigue a la multitud normalmente no irá más allá de la multitud. La persona que camina sola probablemente se encontrará en lugares donde nadie ha estado antes”. –Albert Einstein.

A través de la historia, han aparecido personas quienes tuvieron un pensar distinto, tenían ideas y creencias las cuales en sus épocas no era algo “normal”, por ende fueron categorizados como locos. Pero a pesar a las oposiciones de la sociedad ellos defendieron quien ellos eran, sus creencias y novedosas ideas ante el mundo. Siempre he escuchado esta frase: “Todo trabajo duro siempre tiene su recompensa”. Y eso mismo fue lo que sucedió con ellos, gracias a sus arduo esfuerzo pudieron dar vida a sus ideas, la cuales cambiaron el destino de la humanidad. Personas como el inventor Italiano Antonio Meucci quien en 1854 invento el teléfono, un artefacto que permite entablar un diálogo entre dos o más personas en cualquier parte del mundo. Ese invento revoluciono la forma de como el ser humano se comunica. En el año 1879, el Estadounidense Thomas Alva Edison invento la bombilla. Un objeto que tenía fines de proporcionar luz en la noche. Años más tarde el ingeniero del automóvil Alemán Karl Benz diseño y creo el primer automóvil que se condujo en la tierra, recibió una patente (que es el derecho del invento) para el automóvil el 29 de enero de 1886. La lista de personas que dieron su aporte al mundo no termina…


Te podrías imaginar que sucedería si esas personas en sus respetivas épocas no hubiesen mostrado sus grandes ideas al mundo. Me gustaría que dieras paso a solo IMAGINAR, como sería nuestra vida sin el teléfono, la bombilla o el carro. Piénsalo por un momento… Ahora, yo solo he mencionado 3 inventos de los miles de inventos que personas quienes tuvieron la rebeldía de hacerlo posible y salieron de lo “normal”. Yo siento que sin las creaciones de ellos, nuestro planeta no sería ni siquiera una pizca de lo que es hoy. Si te detienes en este momento a observar alrededor de ti, te darás cuenta que todo lo que te rodea hecho por el hombre, nació primero en la mente de alguien mucho antes de que esa persona lo transformará en algo físico. Me encanta una frase de Lifeder.com que dice “Los grandes progresos de la historia fueron impulsados por personas que en su tiempo fueron consideradas demasiado diferentes al pensamiento de su época”. Te invito a crear, vivir, pensar, sentir y escuchar todo lo que te dice tu corazón.


Es Tiempo de Seguir tu Destino


Defender tu idea en forma pacífica es la mejor arma que cada persona puede usar.


Yo decidí ser un orador motivacional, y estoy luchando para dar lo mejor de mí y vivir mi pasión, por medio de la creación de videos en mi canal de YouTube “Samuel Acosta Channel”, los artículos que escribo para mi Blog, mi primer libro “Encuentra Tu Destino”, y también las charlas que realizó para organizaciones sin fines de lucro. En mi círculo social solo hay una persona que comparte el mismo sueño de ser motivador, él es un gran amigo mío llamado Walid Messili, el me motiva a mí a luchar por mis metas y yo lo motivo a él.


Si te puedo decir que he escuchado negatividad de otras personas sobre lo que hago, pero eso no puede pararme, esos comentarios son para mí un abono a la planta que yo ya plante. Amigo o amiga, cualquier conclusión de la carrera que quieres tomar que sea la decisión tuya y no la de otra persona, cada paso que des que haya sido tomado en base a tu propia decisión. En todos los lugares habrá personas quienes te harán dudar de tu capacidad para realizar aquella idea que estas anhelando hacer. Solo confía en ti, y en lo que tu estas sintiendo. Ellos no tienen la misma visión que tú tienes sobre tu idea, es un reto muy grande tener una creencia distinta a ellos, porque ellos viven en lo “Normal”, y no ven más allá del lugar en donde se encuentran.


Tú eres diferente, posees una esencia inigualable y tienes el poder de predecir tu futuro. Ya es tiempo de que te des la oportunidad de conocerte, amarte tal y como eres. Eso te ayudará a tomar el control de tu destino sin temor a lo que venga. Nunca cambies quien eres, para hacer sentir bien a otros. Se tú mismo, porque eso, es bello. Defiende todas tus ideas y pensamientos porque el mundo lo necesita. Esa acción dará paso para que otros pioneros puedan hacer la misma hazaña, tu historia proporcionará un escalon para que otros hagan lo mismo.

¡No seas un Clon y Abraza tu Individualidad!

Te deseo lo mejor del mundo,

Samuel Acosta Ynoa


Follow me on/ Sigueme en
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Classic
  • Instagram App Icon
  • Twitter Basic Square
Archive/Archivo
Recent Posts/Puestos destacados